ÁRBOLES RASCADORES

¿Qué mejor que un árbol rascador para nuestro gato? Como bien ya sabéis, es super importante tener en casa un lugar, en el que podamos poner un rascador para que nuestro gato pueda, tranquilamente, afilar sus uñas, descansar o simplemente jugar y trepar.

Por ello, actualmente en el mercado tenemos una cantidad muy grande de productos en donde poder elegir y comprar, el rascador que mejor se adapte a nuestro gatito.

Como bien sabemos, los gatitos, aunque a veces nos parezca que son inofensivos, vienen de la familia de los felinos, es decir, son primos por ejemplo de los leones o los tigres. En el caso de estos grandes mamíferos, muchas veces podemos observar cómo juegan, intentan trepar por los árboles y afilar sus garras.

Pues en el caso de nuestros gatitos es lo mismo, ya que ellos también sienten la necesidad de jugar, trepar y afilarse sus garritas.

En el mercado, podemos encontrar muchos tipos de rascadores, pero en este post nos vamos a centrar en los rascadores denominados árbol.

La característica de este tipo de rascadores es que son unas estructuras, hechas en primer lugar de un material duro, para utilizarlo como base, como puede ser por ejemplo la madera. Y luego por ejemplo los palos verticales, que nuestros gatos pueden usar como rascadores o para trepar, suelen estar forrados de un material apto para que los gatos puedan rascar, pero no deterioren el rascador en sí.

A parte, podemos encontrar diferentes formas y construcciones estructurales de estos rascadores. Pero lo normal es que sean, varios bloques. En ellos podremos encontrar, la base y los palos que sujetan la estructura y luego, en el tope podemos encontrar o bien bases planas para que puedan tumbarse, o una especie de cojines para que puedan tumbarse.

También hay rascadores que tienen hamacas, pasarelas o casetas pequeñas para nuestros gatos. Todo esto está diseñado para que el gato pueda tener más espacio para jugar y, más sitios en los que poder saltar.

 

Lo más importante de este tipo de rascadores es que sean robustos, firmes y duros. Y ¿por qué necesita todas esas características? Pues bien, en primer lugar, los gatos cuando juegan suelen ser muy bruscos pegan muchos saltos, trepan, corren etc. entonces el rascador, tiene que estar diseñado para poder soportar ese tipo de movimientos bruscos y no venirse abajo o caerse.

También, sería interesante que el rascador tuviera, una especie de zona de relax en la que el gatito pudiera ir tranquilamente a descansar o, a echarse una siesta. Una zona en la que el supiera que va a estar tranquilo y no se le va a molestar.

Hay algunos árboles rascadores, que tienen una especie de caseta iglú incorporada también. Este puede ser un añadido muy bueno, porque a parte de ser zona de relax para nuestro gato, también puede ir ahí para esconderse en el caso de que este asustado.

Este tipo de rascadores, los dueños los suelen comprar más adelante, es decir, cuando llevan ya un tiempo con el gato en casa y lo van conociendo mejor.

 

Porque si bien es cierto, que para algunos gatos puede ser el mejor sitio para descansar y jugar, pero para otros, los rascadores no sean nada que les divierta demasiado. Por ello, en el caso de comprarlo antes de tiempo, podríamos hacer una inversión que al final no nos valdría para nada.

Así que para empezar aconsejamos comprar un rascador pequeño, con alomejor una base o una camita en forma de cojín e, ir observando a nuestro gato, su comportamiento y si le gusta o no el nuevo juguete. 

El tamaño de nuestro árbol rascador, dependerá un poco de en primer lugar del espacio que dispongamos en casa para poder ponerlo. En segundo lugar, de la cantidad de gatitos que tengamos, ya que, si tenemos uno, quizás podemos comprar uno un poco menos complejo con un cojín, pero si tenemos más de uno, deberíamos barajar la opción de comprar uno un poco más grande y con más bases, para que cada uno pueda tener la suya.

Este tipo de rascadores a parte de servir de un entretenimiento estupendo para nuestros gatos, también les viene bien a ellos en cuanto a su salud. Y os preguntareis por qué, pues es muy sencillo.

Los gatos, necesitan rascar y poder afilarse las uñas, esto sobre todo lo hacen o necesitan hacerlo porque, quizás se hayan dado cuenta, pero los gatos mudan las uñas, es decir, desechan la uña vieja por una nueva y más tierna. Entonces, en los momentos en los que pasa eso, les pican muchísimo y necesitan arrascar.

Y otro de los motivos por los que el rascador es bueno para ellos, es porque, si un gatito no tiene un sitio donde poder rascar, puede sufrir episodios de estrés y de rabia, por ello es muy importante poder proporcionarle a nuestro gatito un sitio donde poder afilarse las uñas y rascar, sobre todo por su propio bien y su salud.

Además, el tener un rascador que se adecuado para nuestro gato y que le guste utilizar, a los dueños nos viene genial, porque así sabemos que no nos vamos a encontrar con arañazos por el sofá, sillas o camas.

Entonces la compra de un rascador de estas características es un acierto tanto para ti como dueño, como para tu pequeño compañero. Todos estaréis contentos el gatito porque tiene un “parque de juegos” espectacular y tu porque puedes estar tranquilo de que no vas a tener que ver arañazos.

¿Has visto este árbol rascador para gatos? tiene una altura aproximada de 112cm y es casi un parque de atracciones para gatos que incluye dos pelotas y cordones para que tu gatito juegue así como también una pequeña guarida para esconderse y relajarse.